CURSO / TALLER:

Gramática  ELE para niveles B2-C2

 

DESCRIPCIÓN:

Aunque el español sea nuestra lengua materna o tengamos un alto dominio de ella, no siempre conocemos las explicaciones gramaticales que están detrás del uso.

El presente taller tiene un doble objetivo: por un lado, que el profesor entienda esos conceptos porque si no, difícilmente los podrá transmitir; por otro lado, reflexionar sobre cómo se le podría explicar al alumno de ELE.

Está especialmente pensado tanto para futuros profesores de ELE como para profesores en activo que necesiten refrescar algunos conocimientos básicos de gramática. Por supuesto, también podrían realizarlo hablantes nativos o con buen nivel que sientan curiosidad por la lengua española y quieran ampliar sus conocimientos de gramática.

En este caso, trabajaremos de forma gradual y progresiva los contenidos de los niveles B2, C1 y C2.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Destinado a hablantes de español que deseen dedicarse a la enseñanza de dicha lengua a estudiantes extranjeros. Pretende ser el punto de partida para futuros profesores que aún no han empezado o un refuerzo para docentes que ya están en activo.

¿ES NECESARIO ACREDITAR LA CONDICIÓN DE PROFESOR O CUALQUIER TIPO DE TITULACIÓN PREVIA? 

No

NIVEL DE ESPAÑOL MÍNIMO REQUERIDO POR PARTE DEL ALUMNO:

Nivel de español nativo o nivel C1 para hablantes no nativos.

CONTENIDOS:

Se trabajarán de forma gradual los contenidos gramaticales de los niveles B2, C1 y C2. Por un lado, se tratará la teoría y las normas aplicadas en cada caso, se acompañará de ejemplos y, en muchos casos, se verá cómo se le puede explicar al alumno extranjero. En todos los puntos se incluyen tareas prácticas para demostrar que se ha entendido la regla y que se es capaz de transmitir esa información a un estudiante extranjero.

Índice de contenidos:

Introducción

  1. El indicativo
  2. El subjuntivo
    1. Uso del Subjuntivo
  3. Ser y estar
  4. Expresión de la impersonalidad – La voz pasiva
  5. Estilo indirecto
  6. Perífrasis verbales
  7. Preposiciones
 

Conclusión

Bibliografía

MATERIAL EMPLEADO:

Materiales didácticos propios elaborados por profesores con años de experiencia. Además de la parte teórica, se incluyen actividades para realizar con la supervisión del tutor del curso.

TIPO DE CURSO: 

Online.

MODO DE IMPARTICIÓN: 

Tutorías a través de Videoconferencia.

PERFIL DEL PROFESOR/TUTOR DEL CURSO:

Licenciado en Filología especializado en la enseñanza de español a extranjeros, con años de experiencia en este campo, así como en la formación de profesores de ELE. Profesor de español en activo que compatibiliza sus clases de español a extranjeros dentro del centro con estas clases de formación y/o reciclaje de profesores de ELE.

NÚMERO DE TUTORÍAS CON EL PROFESOR/TUTOR: 

4 tutorías.

DURACIÓN APROXIMADA DE CADA TUTORÍA: 

25 min.

¿EL ALUMNO DEBE REALIZAR TAREAS Y TRABAJO COMPLEMENTARIO POR SU CUENTA? 

Sí.

¿EL ALUMNO DEBE REALIZAR UNA TAREA O TRABAJO FINAL? 

No.

NÚMERO DE HORAS CERTIFICADAS: 

30 horas.

DURACIÓN TOTAL DEL CURSO:

De una a cuatro semanas, dependiendo fundamentalmente de la disponibilidad del alumno para realizar las tutorías.

¿CÓMO ES EL CERTIFICADO FINAL?

En él se hacen constar (además de los datos identificativos del alumno) el nombre del curso, las horas certificadas y la condición de centro acreditado por el Instituto Cervantes de la escuela. El certificado se envía por correo postal a cualquier parte del mundo (incluido en el precio).

FECHAS DE COMIENZO:

Se pactan con el alumno a priori, en función de sus propias necesidades y/o preferencias, y de la disponibilidad del tutor/es del curso.

PRECIO OFICIAL:

INDIVIDUAL: 200€


PRECIO CON OFERTA PROMOCIONAL ACTUAL:

INDIVIDUAL: 160€ (20% de descuento).